Son 50 elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la Guardia Estatal, quienes reciben por primera vez esta capacitación.
Dentro de la estrategia marcada por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya y por instrucciones del secretario, Sergio Hernando Chávez García, durante un mes, un total de 50 elementos activos de la Guardia Estatal reciben capacitación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), a fin de actualizarse como policías de tránsito, quienes vigilan las carreteras de Tamaulipas y brindan apoyo a los automovilistas y sus familias.
El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que es prioridad del presente gobierno estatal, conservar el orden y la seguridad vial durante el tránsito, la movilidad y la conducción vehicular, ya que se busca mantener tanto la agilidad como la convivencia entre conductores y peatones para reducir al mínimo los índices de accidentes.
“El presente curso permitirá a los elementos encargados de preservar la seguridad vial y vigilancia carretera evitar las lesiones entre conductores y peatones, pero sobre todo, la pérdida de vidas humanas que es lo más importante”, dijo el rector.
Con esta capacitación se cumple con uno de los preceptos fundamentales del presente gobierno que es el humanismo, al dotarlos de los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan atender, regular y conservar el orden y la seguridad vial.
Los cursantes reciben los conocimientos necesarios sobre leyes y reglamentos, marco jurídico y conceptual de tránsito de vehículos, hechos de tránsito, puestos de control policial, mecánica básica, dirección, control de tránsito y conducción vehicular, entre otros.